lunes, 26 de mayo de 2014

Quinto Jardín en Santiago Harajuku Fashion Walk


Este sábado 24 de mayo la capital se vistió de colores con el primer "Santiago Harajuku Fashion Walk", convocatoria que reunió a una gran cantidad de amantes de las modas japonesas y los llevó marchando por las calles del centro de la ciudad, desde el Paseo Bulnes (a un costado del Palacio Presidencial La Moneda) hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, cerca de la estación del metro Universidad Católica.

Reunidos a eso de las 15 horas, se inició la actividad entre tímidas selfies y grandes flashes, avanzando lentamente y por qué no, acaparando la atención de turistas extranjeros y los propios vendedores de sectores tales como Merced, Plaza de Armas, Paseo Ahumada y Lastarria, quienes asombrados salían de su rutina para brindarnos un par de piropos, preguntas y comentarios. 

 


Pero esta convocatoria no sólo se trató de fotografiar y ser inmortalizado en digital, no todo fue selfies y poses kawaii, sino que al poco andar SHFW se convirtió en una instancia para recordar viejos estilos, compartir experiencias, llenar nuestros ojos de nuevos colores y texturas, alucinarnos con el carnaval de la diferencia y la dulce revolución de la juventud bajo nuestros vestidos y accesorios. 



Fue un hermoso recreo para la rutina y nuestra monocromática forma de vestir al estilo occidental. Sin duda alguna, fue un acto de liberación, y en verdad esperamos que no sea la última de estas celebraciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario