lunes, 12 de enero de 2015

BitterSweet Bun visita nuestra comunidad!

(Con tantos preparativos y actividades, ¡habíamos olvidado subir esta entrada!)


¡El año 2015 para Quinto Jardín inició de una manera muy especial!

El día 3 de Enero tuvimos el honor de recibir a Omayra, mejor conocida como BitterSweet Bun en internet, quien compartió un hermosa tarde junto a nosotr@s en la plaza del Palacio Rioja, ubicada en Calle Quillota, Viña del Mar. Proveniente del tropical Ecuador, Omayra nos contó un poco sobre su vida y su experiencia en el lolita, lo difícil que ha sido en su país formar una comunidad (ya sea por la escasa cantidad de miembros o por las distancias entre Quito y Guayaquil), y también el lado positivo, las actividades que realizan y su participación en eventos entre otras cosas. Gracias a su testimonio, nos dimos cuenta que como comunidad latinoamericana tenemos mucho en común, y que a pesar de la geografía, podemos realizar actividades en conjunto y mantenernos en contacto. 






       

¡Muchas gracias por compartir con nosotr@s! Esperamos verte pronto :) 

8 Años de Quinto Jardín

¡Cómo pasa el tiempo! Sin darnos cuenta, este 2015 cumpliremos 8 años como comunidad en la Región de Valparaíso :) Y para celebrarlo, con las administradoras estamos planificando una bella sorpresa que deslumbrará a tod@s, ¡pronto más detalles!




Por mientras, dejaremos aquí un texto que fue preparado para el aniversario número 6 de la comunidad: 

"Partimos como un pequeño grupo de niñas. A veces éramos 6 o 7, otras veces tan solo 3.
Tímidas, graciosas, apartadas de alguna manera de lo que muchas hacían a sus 16 o 17 años. Comenzando por nuestra forma de vestir, detenida en el tiempo, infantil y extravagante.
No nos hacíamos daño, nos gustaba ver cuando una de nosotras compraba su primer ítem extranjero, o cuando tras noches de coser alguna lograba armar su primer vestido. El primero de muchos, o a veces el único. 
"Es ropa" nos dijimos tantas veces, y discutíamos acaloradamente el fin de vestir diferente. Vimos muchas crecer rápidamente en el estilo, y otras que en el camino prefirieron decir "aquí me bajo". 
Sí, el lolita es ropa. Pero nuestra necesidad de hacer comunidad va más allá de los estampados y los colores, los largos de las faldas o los zapatos chinos que coordinamos con la cartera o una blusa. 
No seamos ciegas, no creamos que por pertenecer a una moda haremos una sub-cultura y seremos todas amigas en sociedad. El primer paso es ponerse en relación con otros, más allá de las fotografías y el internet. 
Hay que dar el primer paso, si no quieres quedarte sola en esto. Pero si lo prefieres, estás en todo tu derecho, simplemente no arremetas contra las que son diferente a ti. 
Aprendamos de nuestras diferencias, ayudémonos a ser felices.

Quinto Jardín, 2013."